
5 Recomendaciones para comprar un carro usado en 2020
Empezar el año con carro es una excelente opción para cambiar hábitos, sentirnos más cómodos y encontrar una nueva forma de movernos en la ciudad. Sin embargo, la pregunta más común al momento de comprar un carro es: ¿será que compro un carro nuevo o uno usado?, pues bien, no hay que desgastarse tanto pensando en este tipo de cosas, pues dependerá exclusivamente te tu bolsillo y de lo que signifique para ti esta nueva adquisición.
Auto & Gestión está seguro que cuando conoces al vendedor del vehículo de segunda, conoces la historia del carro, y estás bien asesorado, la compra de un vehículo usado puede ser una opción interesante. Aquí te dejamos unos tips que te pueden ayudar mucho al momento de elegir:
- Deja que te asesore un experto: muchas veces el afán de comprar carro nos lleva a cometer errores, y por ello, es indispensable que puedas dejarte asesorar de alguien que tenga conocimiento en autos.
- Evalúa qué tipo de carro quieres: es importante que sepas, qué tipo de necesidad de auto quieres y para ello, debes pensar si es para la familia, un modelo más deportivo y algo más elegante o casual.
- Piensa en tu bolsillo: tener un buen auto puede significar gastar mucho dinero, por eso es importante que conozcas tu presupuesto y que encuentres en los carros usados, una mejor opción a la hora de adquirir un vehículo.
- Observa las características del carro que estás pensando: esto incluye motor, cilindraje y kilometraje.
- Prueba el carro que te ofrecen: aquí es importante que trates de escuchar si tiene sonidos extraños, si la dirección del vehículo está alineada, y si te gusta realmente.
- Revisa que los papeles estén en regla: no hay nada más importante en el proceso de elección de un carro usado, que ver que todos los papeles sean legales y estén vigentes. De esta manera, será mucho más fácil que salgas tranquilo (a) por las calles de la ciudad.
Recuerda que debes sentirte confiado y seguro al comprar tu auto de segunda y será justo eso,